|
Ayuntamiento de Huétor Vega |
La primera sesión de pleno celebrada en Huétor Vega tras la elección de Mariano Molina (PP) como alcalde ha servido para aprobar un notable recorte en las retribuciones que percibirán los integrantes de la Corporación Municipal.
De un lado, tanto el sueldo del alcalde como el de los dos únicos concejales que estarán liberados supondrá un ahorro superior a los 3.000 euros anuales con respecto al anterior mandato, a lo que hay sumar la eliminación de todos los puestos de confianza que existían con el anterior gobierno tripartito, lo que asciende unos 18.000 euros que se ahorrarán las arcas municipales, ya que esa labor la asumirán directamente los concejales que integran el nuevo equipo de gobierno. En total el recorte del gasto en las retribuciones dedicadas a cargos políticos se sitúa en el 20% en comparación con el gasto que se venía realizando en los últimos años.
A todo esto hay que sumar una reducción en la cuantía que perciben los concejales no liberados por asistencias a plenos y demás órganos colegiados, lo que podría suponer un ahorro anual de unos 1.200 euros.
Mariano Molina, alcalde de Huétor Vega, ha expresado públicamente su voluntad de reducir drásticamente el gasto con un claro objetivo: “ir poco a poco reduciendo la deuda del Ayuntamiento ya que, según las primeras estimaciones del nuevo gobierno municipal del Partido Popular, el déficit que tiene acumulado el municipio podría ser superior a los 4 millones de euros”, ha indicado el regidor hueteño.