sábado, 6 de agosto de 2011

Huétor Vega recupera el castillo de fuegos artificiales en las fiestas patronales que arrancan este domingo

Las fiestas de Huétor Vega volverán a contar con un castillo de fuegos artificiales tras dos años de ausencia. La reducción del gasto fue lo que motivó su desaparición, y ahora el nuevo equipo de gobierno municipal lo recupera sin que suponga ningún coste a las arcas municipales ya que, según la concejala de Fiestas Elisa González, “el patrocinio de varias empresas sufragará íntegramente el importe de esta actividad tan demandada por los hueteños”.
Pero las Fiestas en honor a los patrones San Roque y la Virgen del Rosario traen este año más novedades, como la celebración de la “feria de día”, algo que hasta ahora no era tradicional en Huétor Vega, y que tendrá dos escenarios diferentes. De un lado la caseta municipal en el recinto ferial, y de otro la calle Jiménez que, a iniciativa de los comercios de esa zona, será engalanada para la ocasión y contará con música en directo.
En total serán nueve días de fiesta con actividades musicales, lúdicas, deportivas y religiosas pensadas para las distintas franjas de edad, que serán las últimas que se celebren en el actual recinto ferial, ya que el nuevo se encuentra en fase de construcción y estará terminado en pocos meses.
A este respecto el alcalde, Mariano Molina (PP), ha lamentado que el anterior equipo de gobierno iniciara la construcción de un centro de salud en parte de los terrenos del actual recinto ferial sin que estuviera terminado el nuevo, por lo que el espacio disponible para la celebración de estas fiestas se ha visto considerablemente reducido este año. “Pedimos disculpas por las molestias que generen estas obras junto a la feria, aunque no ha sido culpa nuestra, al contrario, ya en la oposición veníamos avisando de que esto podía ocurrir”, ha declarado el primer edil hueteño.
Descarga del programa de fiestas

jueves, 4 de agosto de 2011

La hueteña Angustias Guerrero recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

Angustias Guerrero junto al delegado del Gobierno en Andalucía,
Luis García, y el Subdelegado en Granada, Antonio Cruz
La fundadora del Grupo Arenas, Angustias Guerrero, ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo de manos del delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, en una emotiva ceremonia acompañada por una numerosa representación de su familia, así como representantes de las principales instituciones y de la sociedad civil.

García Garrido ha asegurado que Angustias es "merecedora de este galardón por su absoluta dedicación a la empresa que tuvo su origen en un pequeño corral de su pueblo, Huétor Vega". Por su parte, Mariano Molina, alcalde hueteño, también asistió a la ceremonia para expresarle personalmente su felicitación en nombre de todo el municipio.

Angustias junto sus hijos y diversas autoridades como los
alcaldes de Huétor Vega y Granada
Angustias Guerrero, de 87 años de edad, quiso compartir la Medalla con todas las mujeres que como ella "han sacado adelante a su familia con sacrificio y dedicación".

Este galardón fue concedido por acuerdo del Consejo de Ministros el pasado 3 de diciembre de 2010, y no es él único reconocimiento recibido por Angustias Guerrero, ya que también el Ayuntamiento de Huétor Vega le hizo entrega el pasado 28 de febrero de una Distinción Honorífica del Día de Andalucía "en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y humana".