Las fiestas de Huétor Vega volverán a contar con un castillo de fuegos artificiales tras dos años de ausencia. La reducción del gasto fue lo que motivó su desaparición, y ahora el nuevo equipo de gobierno municipal lo recupera sin que suponga ningún coste a las arcas municipales ya que, según la concejala de Fiestas Elisa González, “el patrocinio de varias empresas sufragará íntegramente el importe de esta actividad tan demandada por los hueteños”.
Pero las Fiestas en honor a los patrones San Roque y la Virgen del Rosario traen este año más novedades, como la celebración de la “feria de día”, algo que hasta ahora no era tradicional en Huétor Vega, y que tendrá dos escenarios diferentes. De un lado la caseta municipal en el recinto ferial, y de otro la calle Jiménez que, a iniciativa de los comercios de esa zona, será engalanada para la ocasión y contará con música en directo.
En total serán nueve días de fiesta con actividades musicales, lúdicas, deportivas y religiosas pensadas para las distintas franjas de edad, que serán las últimas que se celebren en el actual recinto ferial, ya que el nuevo se encuentra en fase de construcción y estará terminado en pocos meses.
A este respecto el alcalde, Mariano Molina (PP), ha lamentado que el anterior equipo de gobierno iniciara la construcción de un centro de salud en parte de los terrenos del actual recinto ferial sin que estuviera terminado el nuevo, por lo que el espacio disponible para la celebración de estas fiestas se ha visto considerablemente reducido este año. “Pedimos disculpas por las molestias que generen estas obras junto a la feria, aunque no ha sido culpa nuestra, al contrario, ya en la oposición veníamos avisando de que esto podía ocurrir”, ha declarado el primer edil hueteño.Descarga del programa de fiestas