Mariano Molina e Higinio Almagro firmando la renovación |
Huétor Vega continuará prestando el servicio de Atención Infantil Temprana gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, cuya renovación han ratificado el alcalde, Mariano Molina, y el delegado provincial de Salud, Higinio Almagro.
Este servicio, dotado con 20 plazas concertadas, está dirigido a familias con hijos de entre 0 y 4 años con trastornos en el desarrollo o con riesgo de padecerlos. Entre los problemas a los que el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) presta tratamiento se encuentran los trastornos del desarrollo cognitivo, de lenguaje, de la expresión, trastornos emocionales, del comportamiento y de comunicación, entre otros.
Esta unidad, a la que solo se accede por derivación del pediatra, evita a las familias tener que desplazarse a la capital para recibir tratamiento.
El CAIT de Huétor Vega cuenta con dos salas de tratamiento, un despacho, sala de espera y aseos infantiles adaptados, y comenzó a funcionar en el año 2010 en virtud del convenio que ahora ha sido renovado, según el cual la Junta de Andalucía aporta unos 40.000 euros, y el Ayuntamiento la infraestructura.