El Gobierno local de Huétor Vega ha aprobado el rescate de la gestión de la piscina municipal cubierta tras vencer el plazo que tenía la empresa Ociosport para arreglar todos los desperfectos y deficiencias detectadas. A partir de este momento, el Ayuntamiento procederá a solucionar urgentemente los problemas que motivaron el cierre preventivo de la instalación con la intención de ponerla en funcionamiento antes de tres semanas.
El pasado 29 de enero el consistorio hueteño decretó la clausura preventiva de la piscina municipal como consecuencia de las graves deficiencias de mantenimiento detectadas en la instalación tal y como certificó el informe de un ingeniero externo al Ayuntamiento, según el cual incluso podría estar en riesgo la salud de los usuarios. Ante esa evidencia, el Gobierno municipal acordó el inmediato cierre cautelar de la piscina y estableció un plazo de diez días para que la empresa gestora arreglara todas las anomalías y problemas encontrados. Transcurrido el plazo sin que Ociosport haya actuado, el Ayuntamiento ha procedido a la resolución del contrato para asumir directamente su gestión.
El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina (PP), ha anunciado que el consistorio va a arreglar urgentemente todos los desperfectos y reclamará el coste de las reparaciones a Ociosport por vía judicial. De otro lado, el primer edil ha mostrado su sorpresa por la falta de apoyo del PSOE e Izquierda Unida que se han abstenido en la decisión de resolver el contrato con Ociosport, “a pesar de que unos días antes habían solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario en el que proponían solucionar los problemas detectados en la instalación, la reapertura de la piscina y reclamar a la empresa los daños y perjuicios que se estimaran necesarios”, ha explicado Molina, quien ha añadido: “sin embargo, ahora que lo aprobamos antes de que se celebre el pleno que han convocado ellos, no votan a favor”.
El alcalde hueteño también ha querido recordar que la adjudicación a esta empresa, en el concurso celebrado hace algo más de un año, se realizó por unanimidad de todos los grupos políticos, “por lo que no es cierto que en las últimas fases de la adjudicación yo tuve que hacer uso de mi voto de calidad para deshacer el empate, porque no lo hubo; todos los partidos estuvimos de acuerdo en que Ociosport presentó mejor oferta que la otra candidata”, ha afirmado Mariano Molina.