martes, 27 de abril de 2010

La Policía detiene a los presuntos autores de varios robos en viviendas

En la madrugada del pasado 25 de abril agentes de la policía local de Huétor Vega, en colaboración con la guardia civil de La Zubia, procedieron a la detención de un hombre como presunto autor del robo con fuerza en una vivienda de Los Rebites. Junto a él había otra persona que, si bien logró escapar en un primer momento, fue localizada y detenida al día siguiente. Ambos han sido puestos a disposición judicial.

Según fuentes de la Jefatura de Policía de Huétor Vega, los detenidos podrían estar implicados en los últimos robos sucedidos en la localidad, ya que uno de ellos tenía acceso a las viviendas por motivos de su trabajo, lo que les permitía saber con antelación qué días no había nadie en el domicilio.

Esta detención ha sido posible gracias a la alerta de unos vecinos, por lo que la policía local ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana, gracias a la cual, los delincuentes lo tienen más dificil para hacer sus fechorías. En este sentido el Jefe de la Policía de Huétor Vega insiste en que "simplemente con una llamada al teléfono de emergencias 112 o al teléfono de la Guardia Civil 062, se atajarían muchos de estos hechos delictivos".

De otro lado la policía local, también en colaboración con la guardia civil de La Zubia, detuvo recientemente a una mujer de unos 45 años por un presunto delito de estafa. La mecánica del supuesto engaño era la siguiente: esta mujer con un casco en la mano llamaba de madrugada a la puerta de un domicilio de Huétor Vega identificándose como familiar de algún vecino y pidiéndole una pequeña cantidad de dinero para pagar los gastos de la grúa al haberse averiado su moto. También se han puesto a disposición judicial a dos hombres que acompañaban a la presunta estafadora y le esperaban en un coche aparcado en las proximidades.

La Jefatura de la policía de Huétor Vega recuerda la necesidad de que todos los afectados presenten denuncia ya que, al tratarse de pequeñas cantidades de dinero, no tienen la consideración de delito cada presunta estafa de manera independiente, sino que hay que considerar la suma de todas.

Para contactar con la policía local: 629882972 ó a través del teléfono de emergencias 112.