La Fiscalía de Granada ha decidido archivar la denuncia que a finales de 2009 presentó el Partido Popular contra el concejal socialista Mario del Paso por un presunto delito contra la ordenación del territorio, y contra el alcalde Plácido Hurtado, por un presunto delito de prevaricación. Tras realizar las diligencias previas para estudiar si admitía a trámite la denuncia, la Fiscalía ha procedido a su archivo afirmando que no existe ningún delito, basándose en los informes presentados por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Huétor Vega y por el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil).
Los hechos denunciados por el PP se remontan al año 2004 cuando el actual concejal Mario del Paso acondicionó el firme del terreno ubicado frente al restaurante 'El Guerra', que es propiedad de su familia, ya que lo venían utilizando como aparcamiento para la clientela. El entonces alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, del Partido Popular, ordenó el inicio de un expediente contra esa actuación al entender que vulneraba la legislación vigente en materia de ordenación del territorio, y solicitó al restaurante que devolviera el terreno a su estado anterior.
Del mismo modo los populares basaron su denuncia de presunta prevaricación contra el alcalde Plácido Hurtado, aseverando que cuando éste accedió a la alcaldía en el año 2007 cerró el expediente abierto contra Mario del Paso por los hechos acontecidos en 2004.
Ahora la Fiscalía ha dictaminado que no hubo delito y que, de haberlo habido, éste habría prescrito al haber transcurrido más de tres años desde los hechos, es decir, que hubiera prescrito antes de llegar Plácido Hurtado a la alcaldía.
Precisamente el actual alcalde mostró su satisfacción por el archivo de la denuncia asegurando que “viene a demostrar que fue el PP quien no hizo nada por perseguir el presunto delito desde el momento de los hechos en 2004 hasta que perdieron la alcaldía en 2007, lo que corrobora que todo esto ha sido una estrategia para calumniar y desgastar al actual gobierno tripartito de Huétor Vega”.
Para leer la resolución de archivo de la Fiscalía pinchar aquí.
[En la imagen aparece el alcalde Plácido Hurtado y el Secretario General del PSOE de Huétor Vega, José J. Muros, mostrando en rueda de prensa el escrito de la Fiscalía que archiva la denuncia)