martes, 18 de enero de 2011

El Centro de Atención Temprana de Huétor Vega podría ampliar su número de plazas

Una veintena de menores de entre 0 y 4 años reciben tratamiento especializado en el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Huétor Vega, con unos resultados muy positivos. Este es el balance que arrojan los ocho primeros meses de funcionamiento de este servicio, tal y como pudo comprobar de primera mano la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Elvira Ramón, en su primera visita al centro, acompañada por el alcalde, Plácido Hurtado, la concejala de Salud, Juana de Miguel, y otros miembros de la Corporación Municipal.

El CAIT, que cuenta con dos salas de tratamiento, un despacho, sala de espera y aseos infantiles adaptados, se implantó en Huétor Vega en virtud del convenio suscrito entre la Delegación de Salud y el Ayuntamiento de la localidad mediante el cual la Junta de Andalucía aporta 38.200 euros anuales para sufragar el coste del servicio, y el Consistorio hueteño aporta la infraestructura.

Tal es el éxito de este servicio dirigido a menores de 0 a 4 años con trastornos de desarrollo o riesgo de padecerlos, que la delegada, Elvira Ramón, aprovechó su visita para anunciar la posibilidad de una ampliación del número de plazas que “podría concretarse este mismo año”.

Por su parte el alcalde de Huétor Vega, Plácido Hurtado, mostró su satisfacción porque este centro permite a las familias del municipio, y de otros pueblos próximos, no tener que desplazarse a Granada para que sus hijos reciban el tratamiento personalizado que necesitan.