El Consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, ha visitado el municipio de Huétor Vega para conocer de primera mano el avance de las obras con cargo al programa de transición al empleo, PROTEJA 2010, que se vienen ejecutando en el municipio. En compañía del alcalde, Plácido Hurtado, y varios representantes de la Corporación Municipal, ha visitado las obras de mejora de pavimentación, accesibilidad y ajardinamiento en la plaza de la Prina, en la que se han invertido más de 53.000 euros.
El alcalde de Huétor Vega, Plácido Hurtado, ha valorado muy positivamente la inyección económica que han supuesto los planes anticrisis estatales y autonómicos “que han permitido mejorar las insfraestructuras del municipio e incrementar el nivel de vida de la ciudadanía, paliando a su vez la grave situación de desempleo que existe”.
En Huétor Vega el Plan E y el Proteja, han supuesto una inversión durante los ejercicios 2009 y 2010 de 3,6 millones de euros, y sólo el Proteja ha supuesto una contratación de 24 personas.
Tras visitar las obras, Pizarro ha acudido al Ayuntamiento hueteño para firmar en el libro de honor y conocer la ampliación de la Casa Consistorial que se realizó hace unos dos años, también subvencionadas por la consejería de Gobernación.