Datos y gráfico: Ministerio del Interior |
Con este resultado Mariano Molina del Paso, su candidato, será el alcalde de Huétor Vega a partir del próximo 11 de junio, cuando se constituyan las nuevas corporaciones municipales en toda España.
Por su parte el PSOE pierde la mitad de sus concejales, pasa de 6 a 3, siendo un importante varapalo para este partido que ha gobernado en coalición durante los últimos cuatro años. El descalabro de la candidatura encabezada por José Muros ha sido tal que le ha supuesto perder casi la mitad de los votos que logró en 2007, situándose casi al mismo nivel de representación que Izquierda Unida, algo que nunca había ocurrido en Huétor Vega.
Otra importante novedad en estos comicios ha sido la desaparición de Ernesto Molina, candidato del PA, del mapa político del Ayuntamiento, después de 32 años ininterrumpidos siendo concejal (los doce primeros años como alcalde).
Por su parte, Izquierda Unida experimenta un incremento del 56% en número de votos, lo que ha supuesto una gran satisfacción para su candidato, Jesús Fernández. No obstante se han quedado con el mismo número de concejales, dos concretamente.
Finalmente, la candidatura de Democracia Participativa no ha obtenido votos suficientes para obtener representación municipal.
A la una de la tarde Radio Contadero (100.9 FM y http://www.radiocontadero.com/) emitirá el último informativo especial con el detalle de los resultados y la valoración de los diferentes líderes políticos en Huétor Vega.