martes, 15 de mayo de 2012

Huétor Vega acoge un taller sobre cómo afrontar la vida con optimismo


Carmen López Nieto, concejala de Bienestar Social, entrega
los diplomas a las alumnas
Las situaciones difíciles que la vida pone en nuestro camino a veces conducen a las personas hacia el desánimo y el malestar. Para aprender a sentirnos mejor valorando nuestras capacidades, y aceptando nuestras debilidades con espíritu de mejora, se ha impartido en Huétor Vega un taller bajo el ilustrativo nombre de “Abrir ventanas”, un programa de bienestar, dirigido a todas aquellas personas que se atreven a buscar dentro de sí las capacidades y valores que tienen y de las que, la mayoría de las veces, no son conscientes.

En el curso, diseñado e impartido por la psicóloga Encarnación Liñán del centro de Servicios Sociales Comunitarios de Diputación en Huétor Vega, han participado 15 alumnas a lo largo de 22 horas de docencia presencial, complementada con la utilización de otros recursos online como Facebook que ha servido también como herramienta terapéutica.

De izquierda a derecha Encarnación Liñán, Carmen López
y Ana Lorente, directora del centro de servicios sociales 
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huétor Vega, Carmen López Nieto, por su parte, ha mostrado su apoyo a iniciativas formativas como esta ya que “ninguna persona estamos libre de pasar por malos momentos y es bueno aprender técnicas y estrategias para saber afrontar con éxito esas situaciones”, ha indicado en la clausura del taller.

Tras el éxito de esta convocatoria, el taller “Abrir ventanas” seguirá impartiéndose periódicamente de manera itinerante en los distintos pueblos que integran la Mancomunidad Río Monachil a lo largo de los próximos meses.