La vicepresidenta primera, Luisa García Chamorro, ha visitado el centro educativo donde ha señalado que “estas obras van a mejorar la calidad de vida de los alumnos y además han creado empleo”
El alcalde, Mariano Molina, en el colegio Mariana Pineda junto a la vicepresidenta 1ª de Diputación, Luis Chamorro, y otros ediles de Huétor Vega |
“Estas obras van a mejorar la calidad de vida de los alumnos y además han creado empleo”, ha señalado la vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, durante una visita a las obras del colegio Mariana Pineda que han sido “muy reivindicadas por el Ayuntamiento y sobre todo por la comunidad educativa”.
“Lo fundamental es que no solo se han arreglado estos aseos para los niños de Huétor Vega sino que también esto ha contribuido a sacar a gente del paro” pues los trabajos “han tenido a vecinos del pueblo trabajando”, ha añadido García Chamorro que ha incidido en el compromiso del equipo de Gobierno provincial por que las inversiones estén siempre encaminadas a la generación de riqueza y empleo.
El 40 por ciento del presupuesto de las obras, enmarcadas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario del Gobierno de la Nación, se ha destinado a mano de obra. El proyecto se ha llevado adelante en virtud del convenio de colaboración con la Consejería de Educación para el arreglo de colegios en la provincia.
Tras la visita, el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, ha agradecido personalmente a la vicepresidenta primera su implicación en este proyecto pues “gracias a su labor hemos podido afrontar las solicitudes de este colegio”. Molina también ha anunciado además la intención de que los Planes de Obras y Servicios 2012-2013 de la Diputación puedan servir para la construcción de un gimnasio que hasta la fecha no ha tenido este centro educativo.