jueves, 23 de diciembre de 2010

Edición de Navidad 2010 del periódico municipal HV

La reciente entrega de las viviendas de protección oficial es el tema de portada del periódico municipal HV en su edición de Navidad 2010. También recoge en sus páginas el extenso programa de actividades con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, y el proyecto de construcción de una pasarela peatonal sobre la avenida de Doña Juana. El periódico se puede leer aquí.

El próximo número del periódico se publicará a comienzos de marzo de 2011.

martes, 14 de diciembre de 2010

61 familias celebran la entrega de su VPO en Huétor Vega

El alcalde de Huétor Vega, Plácido Hurtado, y el presidente de Diputación, Antonio Martínez Caler, han entregado las 61 viviendas de protección oficial que Visogsa, empresa dependiente de Diputación, ha construido junto a la avenida de la Libertad de este municipio.

Ubicadas en el Barrio de las Viñas y adquiridas en régimen de venta por propietarios con una media de edad no superior a los 35 años, las viviendas están distribuidas en dos promociones de 44 y de 17 respectivamente, incluyendo garajes y trasteros.

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, el diputado delegado de Vivienda y Suelo, Francisco Rueda, y el alcalde de Huétor Vega, Plácido Hurtado, han hecho hoy entrega de las llaves a los propietarios quienes, como Isabel Jiménez de 27 años, se encontraban “encantados después de haber visto nuestras casas, ya que son muy grandes y con mucha luz. Además me gusta el vecindario porque en el barrio nos vamos a instalar muchos jóvenes que nos conocemos del pueblo de toda la vida”.

Para el alcalde de Huétor Vega, Plácido Hurtado, que ha anunciado que a estas viviendas protegidas le seguirá la construcción por parte de VISOGSA de otras 60 en terrenos colindantes.

En un solar de 4.277 metros cuadrados, la primera promoción consta de 34 viviendas unifamiliares adosadas y de 10 plurifamiliares, con un precio medio de 123.390 euros. Las unifamiliares, cuya superficie útil total oscila entre los 114 y los 123 metros cuadrados, se han proyectado en dos plantas, con la planta baja destinada a zonas de día y la alta dedicada a uso nocturno. Por su parte, las plurifamiliares, que ocupan entre 74 y 98 metros útiles, se sitúan en dos plantas y los accesos a las mismas se disponen por galería abierta al exterior.

En cuanto a las 17 viviendas de la segunda promoción, ocupan una superficie neta de 2.127 metros cuadrados. La planta baja está igualmente destinada a uso diurno y la baja se ha proyectado para uso nocturno. La superficie útil total de los inmuebles oscila entre 74 y 98 metros cuadrados. El precio medio de venta asciende a 127.617,52 euros.

Huétor Vega renueva su compromiso con la Constitución

La Corporación Municipal se ha sumado un año más a la celebración del aniversario, y ya van 32, de la aprobación de la Constitución Española con un acto institucional en la plaza del mismo nombre.

Tras el discurso pronunciado por el alcalde, Plácido Hurtado, las integrantes femeninas de la Corporación se encargaron de rendir homenaje a la Carta Magna con la colocación de una corona de laurel, elaborada desinteresadamente por Francisco Padilla, junto a la placa que da nombre a dicho espacio.

La banda de música de Huétor Vega, que ha celebrado sus 25 años en este 2010, fue la encargada de amenizar el acto de celebración con la interpretación de varios pasodobles y los himnos oficiales.

(En la imagen: la Corporación Municipal durante la lectura del discurso institucional por parte del alcalde Plácido Hurtado).

viernes, 10 de diciembre de 2010

La hueteña Angustias Guerrero, Medalla al Mérito del Trabajo

La empresaria nacida en 1924 en Huétor Vega, Angustias Guerrero Ruiz, ha sido galardonada con la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, una distinción que concede el Gobierno a propuesta del Ministerio de Trabajo, con la que se premia y destaca el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo o profesión. Al conocer la concesión de ese galardón, Angustias quiso compartirlo con todas las mujeres que, como ella o en circunstancias incluso más adversas, han sacado a su famlia adelante con gran sacrificio y dedicación al trabajo.

En el caso de Angustias su trayectoria empresarial se inició en 1952 con un negocio familiar de compra venta de huevos del que se hizo cargo junto a su marido, Miguel Arenas, y que en 1984, adoptó la marca Arenas.

El Grupo Arenas nace en un pequeño corral, situado en Huétor Vega, donde la madre de Angustias criaba gallinas y se dedicaba a comprar y vender huevos en el municipio. Tras ella, la empresa quedó en manos de Trinidad Guerrero, la hija mayor, que también junto a su marido continuaron con el negocio hasta que se hacen cargo de él, Angustias y su marido.

El matrimonio mantuvo un intenso ritmo de vida y trabajo durante 22 años hasta que Miguel falleció de manera repentina, y Angustias tuvo que afrontar la dirección del negocio con la ayuda de sus tres hijos mayores.

Compatibilizar la crianza de sus cuatro chicos y una chica con un negocio en los tiempos de penuria económica de la posguerra no fue tarea fácil para esta hueteña que, pese a todo, consiguió sacar adelante a su familia y logró expandir el pequeño negocio a lo que es hoy el Grupo Arenas, un grupo que constituyen cuatro empresas con más de 400 empleados y ambiciosos planes de expansión a nivel internacional.

La empresaria reconoce que una de las claves del éxito de este gran proyecto empresarial, que ha ido creciendo con el esfuerzo de muchos, reside en gran parte en la inquebrantable unidad que la empresaria promovió entre todos los miembros de su familia.

En 1984, Angustias fue nombrada Presidenta de Honor de Arenas y aún hoy, a pesar de los achaques propios de la edad, con 86 años, Angustias es una mujer lúcida y ágil, que permanece al tanto de las decisiones que adoptan sus hijos y sus luchas por sacar adelante la actividad empresarial.