martes, 14 de diciembre de 2010

61 familias celebran la entrega de su VPO en Huétor Vega

El alcalde de Huétor Vega, Plácido Hurtado, y el presidente de Diputación, Antonio Martínez Caler, han entregado las 61 viviendas de protección oficial que Visogsa, empresa dependiente de Diputación, ha construido junto a la avenida de la Libertad de este municipio.

Ubicadas en el Barrio de las Viñas y adquiridas en régimen de venta por propietarios con una media de edad no superior a los 35 años, las viviendas están distribuidas en dos promociones de 44 y de 17 respectivamente, incluyendo garajes y trasteros.

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, el diputado delegado de Vivienda y Suelo, Francisco Rueda, y el alcalde de Huétor Vega, Plácido Hurtado, han hecho hoy entrega de las llaves a los propietarios quienes, como Isabel Jiménez de 27 años, se encontraban “encantados después de haber visto nuestras casas, ya que son muy grandes y con mucha luz. Además me gusta el vecindario porque en el barrio nos vamos a instalar muchos jóvenes que nos conocemos del pueblo de toda la vida”.

Para el alcalde de Huétor Vega, Plácido Hurtado, que ha anunciado que a estas viviendas protegidas le seguirá la construcción por parte de VISOGSA de otras 60 en terrenos colindantes.

En un solar de 4.277 metros cuadrados, la primera promoción consta de 34 viviendas unifamiliares adosadas y de 10 plurifamiliares, con un precio medio de 123.390 euros. Las unifamiliares, cuya superficie útil total oscila entre los 114 y los 123 metros cuadrados, se han proyectado en dos plantas, con la planta baja destinada a zonas de día y la alta dedicada a uso nocturno. Por su parte, las plurifamiliares, que ocupan entre 74 y 98 metros útiles, se sitúan en dos plantas y los accesos a las mismas se disponen por galería abierta al exterior.

En cuanto a las 17 viviendas de la segunda promoción, ocupan una superficie neta de 2.127 metros cuadrados. La planta baja está igualmente destinada a uso diurno y la baja se ha proyectado para uso nocturno. La superficie útil total de los inmuebles oscila entre 74 y 98 metros cuadrados. El precio medio de venta asciende a 127.617,52 euros.