La empresaria nacida en 1924 en Huétor Vega, Angustias Guerrero Ruiz, ha sido galardonada con la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, una distinción que concede el Gobierno a propuesta del Ministerio de Trabajo, con la que se premia y destaca el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo o profesión. Al conocer la concesión de ese galardón, Angustias quiso compartirlo con todas las mujeres que, como ella o en circunstancias incluso más adversas, han sacado a su famlia adelante con gran sacrificio y dedicación al trabajo.
En el caso de Angustias su trayectoria empresarial se inició en 1952 con un negocio familiar de compra venta de huevos del que se hizo cargo junto a su marido, Miguel Arenas, y que en 1984, adoptó la marca Arenas.
El Grupo Arenas nace en un pequeño corral, situado en Huétor Vega, donde la madre de Angustias criaba gallinas y se dedicaba a comprar y vender huevos en el municipio. Tras ella, la empresa quedó en manos de Trinidad Guerrero, la hija mayor, que también junto a su marido continuaron con el negocio hasta que se hacen cargo de él, Angustias y su marido.
El matrimonio mantuvo un intenso ritmo de vida y trabajo durante 22 años hasta que Miguel falleció de manera repentina, y Angustias tuvo que afrontar la dirección del negocio con la ayuda de sus tres hijos mayores.
Compatibilizar la crianza de sus cuatro chicos y una chica con un negocio en los tiempos de penuria económica de la posguerra no fue tarea fácil para esta hueteña que, pese a todo, consiguió sacar adelante a su familia y logró expandir el pequeño negocio a lo que es hoy el Grupo Arenas, un grupo que constituyen cuatro empresas con más de 400 empleados y ambiciosos planes de expansión a nivel internacional.
La empresaria reconoce que una de las claves del éxito de este gran proyecto empresarial, que ha ido creciendo con el esfuerzo de muchos, reside en gran parte en la inquebrantable unidad que la empresaria promovió entre todos los miembros de su familia.
En 1984, Angustias fue nombrada Presidenta de Honor de Arenas y aún hoy, a pesar de los achaques propios de la edad, con 86 años, Angustias es una mujer lúcida y ágil, que permanece al tanto de las decisiones que adoptan sus hijos y sus luchas por sacar adelante la actividad empresarial.