La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Vega se suma por segundo año consecutivo a la convocatoria denominada 'La Hora del Planeta' organizada por la organización no gubernamental 'WWF'.
Este sábado 26 de marzo el edificio de la Casa Consistorial en la Plaza del Mentidero y el edificio municipal de Huerta Cercada apagarán su alumbrado desde las 20:30 h hasta las 21:30 horas.
60 minutos reivindicativos que son un gesto, un símbolo, mil millones de gestos, una acción global por el clima. Según los organizadores esta iniciativa será posiblemente "la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático", con la que esperan lograr que "cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora. La Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente".
José Muros, concejal de Medio Ambiente, ha querido también animar a la ciudadanía para que se sume a esta iniciativa aunque sea con un pequeño gesto.