viernes, 4 de marzo de 2011

El Ayuntamiento rinde homenaje a destacadas personas y colectivos


El Día de Andalucía ha vuelto a vestirse de gala en Huétor Vega con motivo de la entrega de las Distinciones Honoríficas que cada año otorga la Corporación Municipal. En esta ocasión los protagonistas provienen de muy diversos ámbitos, y representan a generaciones muy diferentes.

Angustias Guerrero, que recientemente ha recibido del Gobierno de España la Medalla de Oro al Mérito en el trabajo, también ha sido distinguida por el Ayuntamiento por su trayectoria profesional y humana; el colectivo Traperas de Emaús, radicado en Huétor Vega, ha recibido la distinción por su espíritu solidario y de colaboración social; el restaurante El Lucero, por su trayectoria empresarial; el grupo musical Ambulancia Irlandesa, por su destacada proyección artística; y Fuensanta Quesada, por su destacada labor como jueza de paz en el municipio, ocupación que ha desempeñado durante 16 años ininterrumpidos.

El alcalde, Plácido Hurtado, que tuvo palabras de reconocimiento para todas estas personas y colectivos, quiso recordar cómo el tesón y el esfuerzo del pueblo andaluz a lo largo de los años ha logrado una Andalucía “más prósperas y moderna, más rica y solidaria”; pero reconociendo todo el camino que aún queda por recorrer para equiparar las cifras macroeconómicas de esta comunidad con las del resto, aunque “tampoco debemos olvidar que en su momento partimos desde una posición más desfavorable que ellas”, apostilló el alcalde.

El acto institucional contó con la actuación de la Banda de Música de Huétor Vega que, además de los himnos oficiales, interpretó diversos pasodobles y marchas bajo la dirección de Roberto Rodríguez.

En la imagen superior aparece la Corporación Municipal junto a todos los homenajeados. A la derecha el alcalde, Plácido Hurtado, entrega la distinción a Fuensanta Quesada. A la izquierda, el portavoz del Partido Andalucista, Ernesto Molina, junto a algunos de los integrantes de Ambulancia Irlandesa. Fotografías por gentileza de Foto Estudio Ernesto.