Con total normalidad ha comenzado el curso escolar en Huétor Vega tras un intenso verano de obras de mejora en los centros educativos de infantil y primaria llevadas a cabo por el Ayuntamiento con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que ha supuesto una inversión total de 158.300 euros.
Las actuaciones responden en gran medida a históricas reivindicaciones de la comunidad escolar como es el la creación de un acceso peatonal mediante rampa separado de la entrada de vehículos en el centro Mariana Pineda, donde también se ha ejecutado un cercado exterior en la pista polideportiva y se han acondicionado los aseos existentes en la plancha aporchada del colegio de modo que los usuarios del comedor contarán con un aseo para su uso exclusivo. El acceso al patio de juegos infantil se ha mejorado con la eliminación de la escalera existente ampliándose además el espacio de las instalaciones.
De otro lado en el Virgen de las Angustias se han acometido también actuaciones de mejora con la instalación de una cubierta de policarbonato en el pasillo de entrada que protege al alumnado en los días de lluvia, se ha instalado una pérgola en uno de los patios de recreo y se ha mejorado la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas gracias a la construcción de una rampa adoquinada. En el centro se han construido también dos nuevos aseos en el patio inferior del colegio, se han sustituido las redes de saneamiento exteriores y se han instalado bocas de incendio.
El propio concejal del área de Obras del Ayuntamiento hueteño, José Muros ha reconocido la especial dificultad que entrañaba el proyecto debido a la diversidad de actuaciones previstas y ha felicitado a Provegacem, la empresa adjudicataria de las obras, que ha cumplido con los plazos de ejecución estimados de manera que las actuaciones han finalizado justo a tiempo de no afectar el inicio del curso escolar. Muros también ha mostrado su agradecimiento al personal de Athisa, concesionaria del servicio de limpieza, “que ha trabajado en un tiempo record para que las instalaciones estuvieran preparadas para el comienzo de las clases”.