Este fin de semana el Club Tenis de Mesa CajaGRANADA regresará de nuevo a la competición continental, a través de su participación en una nueva edición de la ETTU CUP que, por primera vez, disputará una de sus fases en el municipio de Huétor Vega. Los ahorristas, que han quedado encuadrados en el grupo H, se medirán al conjunto escocés del Glasgow y al Ponta do Pargo de Portugal.
Esta modalidad europea contempla varias fases previas en sistema de concentración, en las que todos los equipos se enfrentan entre sí en una única sede. En esta ocasión, el pase a la siguiente ronda del grupo H se decidirá en Granada, más concretamente en el Pabellón Municipal La Libertad de Huétor Vega. Y es que el debut en el primer equipo de los hueteños Rafael Taboada y Julio Reyes ha propiciado este acuerdo entre el consistorio y el club ahorrista, con el fin de acoger de la mejor manera posible a estos jóvenes canteranos en lo que será su puesta de largo como profesionales.
Los enfrentamientos se desarrollarán a lo largo de la jornada del sábado y el domingo por la mañana, convirtiendo este fin de semana a Huétor Vega en el epicentro del tenis de mesa en nuestra provincia. El gran nivel de la competición, y la posibilidad de ver el debut de tres de los palistas de mayor proyección en nuestro país, puede ser una buena oportunidad para generar un gran ambiente en el Municipal hueteño.
Dos de los tres componentes del grupo H pasará a la siguiente fase. Los rivales del conjunto ahorrista cuentan con un gran potencial y experiencia, aunque la ilusión con la joven plantilla ahorrista afrontará esta cita es un factor muy a tener en cuenta.