Francisco Álvarez de la Chica, consejero de Educación de la Junta de Andalucía, y Plácido Hurtado, alcalde de Huétor Vega, han inaugurado la primera Escuela de Educación Infantil municipal en la historia de nuestro municipio.
Tras descubrir la placa conmemorativa acompañados también por la concejala de Educación, Juana de Miguel, el consejero y el alcalde transmitieron públicamente su satisfaccción porque con esta nueva infraestructura se cubría el ciclo educativo de 0 a 16 años en el municipio, y porque iba a servir para facilitar la conciliación laboral y familiar a muchas familias hueteñas. Plácido Hurtado aprovechó para solicitar públicamente a la consejería de Educación la implantación del Bachillerato en el IES Los Neveros para que el alumnado no tenga que salir de Huétor Vega una vez acabada la enseñanza obligatoria.
Tras una visita por las instalaciones, que cuentan con suelo radiante y un novedoso sistema de ventilación que actúa como climatizador en todas las estancias, Álvarez de la Chica firmó en el libro de honor del Ayuntamiento y recibió diversos regalos manuales elaborados expresamente por el alumnado.
Este centro, bautizado como ‘Mirador de la Vega’ por su privilegiada ubicación, ocupa una parcela de 1020 metros cuadrados y ha supuesto una inversión cercana a los 890.000 euros entre la obra y el equipamiento, cofinanciados entre el Ayuntamiento hueteño y la Junta de Andalucía. Cuenta con 74 plazas concertadas para niños de 0 a 3 años y una plantilla de ocho personas.
Más fotografías en Flickr.