El Ayuntamiento de Huétor Vega ha optado por implantar en su municipio el nuevo sistema de recogida de residuos con carga lateral, lo que ha generado la sustitución de todos sus contenedores de residuos urbanos, que supondrá una gran mejora del servicio y un mayor beneficio para los ciudadanos.
La implantación del sistema de carga lateral, que efectuará Cespa, la empresa concesionaria del servicio, ha requerido la puesta en marcha de un nuevo camión recolector dotado de sistema GPS y con mayor capacidad que los habituales, que ha sido presentado hoy por Plácido Hurtado, alcalde del municipio.
Entre los beneficios que reporta la carga lateral se encuentra la reducción significativa del número de contenedores instalados en la vía pública, habiéndose reducido el número a más de la mitad, de 260 a 100 contenedores ubicados en las calles, ya que la capacidad de los mismos se ha triplicado.
Además, los nuevos contenedores cuentan con un cierre hermético que impide el paso del olor, al tiempo que son mucho más higiénicos que los habituales al no ser necesario tocarlos ya que cuentan con un pedal que al presionarlo se abre la tapa del contenedor.
La adaptación del municipio al nuevo sistema de recogida de residuos ha sido consecuencia de un acuerdo de mejora del servicio entre el Ayuntamiento de Huétor Vega y Cespa lo que incluirá además el desarrollo de una campaña de concienciación, que se desarrollará a partir de la semana que viene en esta localidad.
(En la fotografía superior aparecen varios representantes del ayuntamiento de Huétor Vega y de Cespa, entre otros el alcalde Plácido Hurtado y el Jefe del Servicio de Cespa en Granada, Alfonso Servia, observando el funcionamiento del nuevo sistema de recogida. En la segunda imagen se ve el alcalde de Huétor Vega en la cabina del camión probando cómo se maneja el nuevo sistema de recogida lateral).